Cuando se trata de toma de decisiones y gobernza colaborativa mediante infraestructuras digitales, decidim es un modelo a seguir. Se trata de una comunidad democrática que gestiona el proyecto en todos sus aspectos.
Así que para decidim se sintió importante consolidar su identidad gráfica con algo fresco, esperanzador y alegre que se convirtiera en una evolución visual.
Ante este cambio, ha sido importante representar de forma visual la perspectiva y valores del proyecto. Esta evolución ha tenido como objetivo proporcionar una base sólida que permita una comunicación más efectiva en las diversas plataformas.
Para el desarrollo hemos trabajado bajo un proceso colaborativo para determinar los tres términos visuales clave:
- Re-imaginar
- Acción colectiva
- Conectar
Estos términos son la guía para el desarrollo de los elementos visuales. Bajo esta estrategia he ampliado la paleta de colores para generar contrastes y dinamismo. Añadí formas y texturas para dar un toque de complejidad, diversidad y conexión, ya que la participación suele ser tan caótica como interesante. Y para resaltar la acción colectiva, decidí usar imágenes en blanco y negro, lo que se suma a otra capa de contraste con los colores utilizados.
Con la estrategia visual definida, la plataforma metadecidim también tuvo una actualización en sus imágenes. Por acá puedes ver el proyecto.